image-596709-v-line.png

Cabildo en Córdoba

image-596709-v-line.png

Bienvenida


Sea bienvenido a la nueva web de la Santa Iglesia Catedral, antigua Mezquita de Córdoba, ahora Cabildo Catedral de Córdoba. Aquí usted podrá conocer la historia y singularidades de este monumento, el cual conjuga religión, cultura y belleza. Confiamos en motivarlo para visitar la ciudad de Córdoba y contemplar el Cabildo de nuestra Catedral, principal iglesia de la Diócesis, madre de las demás iglesias y centro capital de la vida litúrgica diocesana.

La Catedral, antigua Mezquita de la capital del Califato, es Patrimonio Histórico de la Humanidad desde el 2 de noviembre de 1984. Además, fue declarada Monumento Nacional en 1882, mediante resolución rubricada por el monarca Alfonso XII, el 21 de noviembre de ese año.

Pasear por Córdoba y su casco histórico, acceder al patio de los Naranjos y visitar esta Santa Iglesia Catedral, será una experiencia inolvidable. En esta web le facilitamos toda la información para organizar y disfrutar de una visita sin contratiempos. Encontrará datos de localización, horarios, venta de entradas, celebraciones litúrgicas y otras actividades culturales.

Como Presidente del Cabildo Catedralicio, les invito a visitar y disfrutar de esta bella ciudad y su majestuoso templo, principal monumento, alma de Córdoba y testigo vivo de nuestra historia.

Agradeciendo su atención, se despide atentamente,

Fdo. Manuel Pérez Moya,
Deán Presidente
Cabildo Catedral de Córdoba muro dorado

El Cabildo Catedralicio de Córdoba

El Cabildo Catedralicio de canónigos es un colegio de sacerdotes encargado de celebrar las funciones litúrgicas más solemnes en la Iglesia Catedral, además de cumplir con los oficios que el derecho o el obispo diocesano encomienda.

En la Catedral, el obispo tiene situada la cátedra, signo del magisterio y de la potestad del pastor de la Iglesia particular, y símbolo de la fe de los creyentes. Cuando el obispo preside en ella la Eucaristía, se hace lo que dispone el Concilio Vaticano II en la Constitución sobre la Sagrada Liturgia. En las manifestaciones artísticas de la Catedral se ofrecen los elementos fundamentales del mensaje de Cristo. De esta manera, el patrimonio histórico-artístico se hace instrumento de evangelización.